sábado, 16 de febrero de 2013

Ventajas y Desventajas De Las Hidroeléctricas




Ventajas


1.Mientras el agua está allí en cantidad suficiente, las centrales hidroeléctricas puede generar energía 24/7.

2.Las grandes centrales hidroeléctricas pueden cambiar a capacidad máxima para satisfacer las demandas pico simplemente controlando la cantidad de agua liberada.

3.Los sistemas micro-hidroeléctricos no producen contaminantes.

4.La hidroelectricidad es un recurso renovable.

5.La mayoría de los países tienen acceso a los canales que se pueden utilizar para la energía hidroeléctrica.

6.Las grandes presas pueden ser útiles para el control de las inundaciones.

7.Los sistemas micro-hidroeléctricos puede proporcionar energía sin afectar la calidad del agua, sin afectar el hábitat, y sin alterar el curso del río o arroyo. Dejando una huella muy pequeña.

8.Las grandes y mega-represas pueden crear lagos recreativos en zonas donde antes no había ninguno.


Desventajas 


1.Grandes centrales hidroeléctricas que generan depósitos realmente pueden producir enormes cantidades de metano y CO2 a la atmósfera. Cuando el área detrás de la presa se inunda, los árboles y otros materiales vegetales se cubren hasta la putrefacción y tamizan a la parte inferior donde continúan descomponen sin oxígeno. 

Esto crea metano, que se libera cuando el agua fluye a través de las turbinas.

2.Los embalses creados por las represas grandes y mega represas destruyen los hábitats locales. Cuando el área se inunda, la vida vegetal se sumerge, y cualquier animal y la vida humana en el área debe reubicarse o perecer.

3.Las grandes represas hidroeléctricas son caros de construir.

4.Las grandes presas hidroeléctricas sólo se puede utilizar en un número limitado de lugares con los suministros de agua de gran tamaño.

5.Represar ríos y arroyos cambia los canales naturales, desviando el agua de las áreas que dependen de ella.

6.Los represamientos de los ríos cambia la calidad, cantidad e incluso la temperatura del agua que fluye corriente abajo. Esto puede tener efectos desastrosos en la agricultura, así como su potabilidad.

7.Si cambia la ruta de un río puede causar serias disputas entre vecinos, desde particulares a nacionales.

8.El agua que se mueve sobre una presa puede recoger nitrógeno, causando la muerte de peces aguas abajo.

9.Muchas pequeñas y medianas presas construidas en el pasado para las industrias de energía, como los molinos y las fábricas ya no se usan, y son cada vez más inestable. 

Lo que les permite auto-destrucción en vez de sacarlos de una manera controlada puede conducir a graves inundaciones, incluyendo la pérdida de vidas y bienes.

10.Las presas alteran los patrones de desove de los peces, y suelen dar lugar a ausentarse especies en un área  entera.

11.Cuando grandes cantidades de agua son liberadas de una gran presa o mega-represas las orillas de los embalses artificiales se retraen, dejando detrás marismas y la reducción de la superficie dejando menos espacio para los peces. 

La energía hidroelectrica es muy importante para nosotros y para nuestro futuro energético. Es por eso que debemos considerar las vantajas de utilizar energias alternativas sin olvidar que tambien tienen algunas desventajas el utilizarla, asi que es muy importante considerar estos dos aspectos para hacer un uso adecuado de la misma y dañar lo menos posible al medio ambiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario